putsreq y putsmail, dos aplicaciones útiles para desarrolladores web

Creadas las dos por Pablo Cantero, putsreq y putsmail son dos aplicaciones sencillas de usar y muy prácticas en su categoría, ayudando a ahorrar tiempo cuando se están desarrollando aplicaciones web.

putsmail.com

captura-33

Aplicación creada en 2011, y vendida a Litmus en 2014, nos permite simular el envío de un email en formato HTML, siendo útil para verificar si la forma del mensaje es la que deseamos. Solo tenemos que, sin necesidad de registro, indicar el destinatario, asunto y mensaje en HTMl. El destinatario recibirá primero un email indicando que recibirá un test de putsmail, en caso de que no lo acepte, no se realizará el envío.

litmus.com, la empresa que compró Putsmail, ofrece herramientas de test de email para varias plataformas, pero putsmail continúa funcionando como aplicación independiente.

putsreq.com

captura-34

Se trata de una aplicación que permite a los programadores registrar peticiones HTTP y simular respuestas. Al crear un nuevo putsreq tendremos acceso a una url única que usaremos dentro de nuestro programa, permitiendo registrar las peticiones realizadas y verificar si se está recibiendo el contenido adecuado.

Práctico y sencillo, ideal para no usar la API real y poder ejecutar tantas pruebas como queramos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario