La versión para móviles de Bing.com consigue un completo rediseño

BingMobileHomePage-3Panel

Y así como una parte de Microsoft sigue trabajando para traer a Windows 10 con todas las de ley, en otra parte el equipo tras Bing, su buscador, sigue implementando mejoras interesantes a dicha herramienta. La novedad del día es el rediseño de la página principal de Bing.com que llega con esplendor para ser pronto visualizada, particularmente, desde móviles Android y iPhone.

Llamativos cambios son los presentados: Una nueva interfaz visual con transparencias y tarjetas informativas que se despliegan con simples deslizamientos sobre dicha página principal, el poder ahondar en los detalles de la fotografía de alta calidad que le adorna cada día y la incorporación de cuatro tipos de tarjetas principales: Popular ahora, Recompensas de Bing, Configuraciones y Pie de página.

En fin, la tarjeta Popular ahora destacará los temas del momento, las noticias más importantes que antes eran señaladas dentro de una especie de carrusel; Recompensas de Bing mostrará los progresos obtenidos con el programa de recompensas de Bing -valga la redundancia- que ofrece regalos a cambio de un uso frecuente del buscador; Configuraciones permitirá acceder a la habilitación de los filtros de búsqueda segura; y, finalmente, la tarjeta de Pie de página recogerá lo correspondiente a los términos del servicio junto a un enlace rápido para enviar comentarios al equipo de desarrollo.

El detalle negativo es que la implementación no se ha completado para todos los dispositivos y regiones, o al menos no en su totalidad pues varias tarjetas hacen falta en versiones “extranjeras” -claro, tampoco es algo que sorprenda pues sus nuevas funcionalidades suelen añadirse primero para el público anglo-.

Enlace: Bing.com | Más información: Blog oficial de Bing

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.