Microsoft lanza Office Remote en Android, una app para controlar los documentos de Word, Excel y Powerpoint en tu smartphone

Publicado el

Office Remote

En las últimas horas, desde Microsoft han lanzado Office Remote para Android, una aplicación que te permitirá controlar tus documentos de Powerpoint, Word y Excel sin necesidad de tener que estar frente al ordenador. Aprovechamos para recordar que, hasta el momento, Office Remote únicamente estaba disponible para Windows Phone 8.

En primer lugar, entre las principales funciones de Powerpoint que te permitirá controlar la aplicación podrí­amos destacar la posibilidad de avanzar por las diapositivas, reproducir y pausar el audio de la presentación y los clips de ví­deo incluidos, así­ como poder desplazarte de forma sencilla por las miniaturas. Además, podrás controlar un puntero láser en pantalla para facilitar tus explicaciones y echar un vistazo a las notas de la presentación desde tu smartphone. Por último, también es posible llevar un control del tiempo empleado en la presentación. En cuanto a Microsoft Excel, la aplicación también te facilitará la navegación por tus hojas de cálculo, permitiéndote hacer scroll, zoom, usar filtros y visualizar otras hojas del documento de forma sencilla. Por último, si la utilizas junto a Microsoft Word, Office Remote también te ayudará a llevar a cabo funciones similares, como avanzar por los tí­tulos y los comentarios y desplazarte por todo el documento haciendo uso de la pantalla táctil de tu smartphone.

Para poder utilizar Office Remote es necesario tener instalado Microsoft Office 2013 junto a esta herramienta en un PC con conexión Bluetooth. Podéis descargar la aplicación de forma completamente gratuita a través de Google Play o Windows Phone Store.

Comparte en: