Firefox para Android ya supera las 100 millones de descargas

Una calificación que supera las 4 estrellas en la Play Store y más de 100 millones de descargas desde marzo de 2011, fecha en que fue lanzado, son las nuevas marcas conseguidas por Firefox para Android, la versión móvil del poderoso, personalizable, privado, social, popular y fácil de configurar navegador web de Mozilla.

firefox 100 millones descargas

Los hitos son señalados en el blog oficial de Mozilla donde aprovechan para destacar algunos otros hechos y eventos relevantes en la historia de su desarrollo: Su lanzamiento en 2011 con inmediatas opciones para sincronizar contenidos entre diferentes dispositivos y sistemas operativos, la presentación de una versión optimizada para tablets Android, opciones de Do Not Track para garantizar una navegación privada, compatibilidad con temas visuales para su personalización y QuickShare para compartir contenidos web vía redes sociales.

Un modo de navegación para invitados, su preinstalación en dispositivos móviles de las marcas Kobo y GIGABYTE, el poder transmitir videos a otras pantallas dentro del hogar a través del Roku y el Chromecast, DuckDuckGo disponible en sus motores de búsqueda predeterminados -otra maravilla para quienes prefieren un mayor nivel de privacidad-, secciones para destacar sitios web visitados con frecuencia y el modo de lectura que convierte cualquier página web en un texto de fácil visualización, completan la lista de las más llamativas características que ha logrado implementar el equipo de Mozilla en este brillante navegador.

En fin, sorprendentes cifras que de paso muestran que en Android múltiples alternativas de navegadores de alta calidad están a un clic de distancia.

Enlace: Firefox para Android en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.