Amazon ofrecerá títulos en calidad HDR en su servicio Prime este año

Amazon-Logo

Amazon eleva la apuesta de los contenidos audiovisuales que ofrece a los usuarios mediante el anuncio del lanzamiento de títulos audiovisuales en calidad HDR (Alto rango dinámico), cuya disponibilidad se espera para este mismo año. En este sentido, no es la única compañía que apuesta por ofrecer títulos audiovisuales en calidad HDR, ya que Netflix anunció el pasado año que también lanzaría este tipo de vídeos para finales de este mismo año.

Según podemos leer en su nota de prensa, los miembros de la suscripción Prime y clientes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania serán quienes puedan acceder a este tipo de contenidos. Para que se produzca este hecho, Amazon señala que está trabajando con estudios de Hollywood, así como compañías tecnológicas innovadoras y de electrónica de consumo para que los mencionados usuarios puedan acceder a este tipo de vídeos este mismo año.

En este sentido, no todos los títulos estarán disponibles en HDR inicialmente, aunque entre los títulos se encontrarán programas de televisión y títulos cinematográficos. La apuesta por los vídeos en calidad HDR sigue a la apuesta por los vídeos en calidad 4K/UHD, anunciado el pasado año.

Según Michael Paull, vicepresidente de vídeo digital en Amazon: “La resolución de imagen a 4K Ultra HD era sólo el principio – estamos muy contentos de que los miembros Prime pronto podrán ver películas y programas de televisión, incluyendo Amazon Originals en calidad HDR”, a lo que añade: “HDR es el siguiente paso natural en nuestro compromiso con el entretenimiento de alta calidad, y no podemos esperar a que los clientes tienen aún más opciones en la forma en que ven a sus títulos favoritos en Amazon Prime Instant Video”

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.