Amazon ofrecerá tí­tulos en calidad HDR en su servicio Prime este año

Publicado el

Amazon-Logo

Amazon eleva la apuesta de los contenidos audiovisuales que ofrece a los usuarios mediante el anuncio del lanzamiento de tí­tulos audiovisuales en calidad HDR (Alto rango dinámico), cuya disponibilidad se espera para este mismo año. En este sentido, no es la única compañí­a que apuesta por ofrecer tí­tulos audiovisuales en calidad HDR, ya que Netflix anunció el pasado año que también lanzarí­a este tipo de ví­deos para finales de este mismo año.

Según podemos leer en su nota de prensa, los miembros de la suscripción Prime y clientes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania serán quienes puedan acceder a este tipo de contenidos. Para que se produzca este hecho, Amazon señala que está trabajando con estudios de Hollywood, así­ como compañí­as tecnológicas innovadoras y de electrónica de consumo para que los mencionados usuarios puedan acceder a este tipo de ví­deos este mismo año.

En este sentido, no todos los tí­tulos estarán disponibles en HDR inicialmente, aunque entre los tí­tulos se encontrarán programas de televisión y tí­tulos cinematográficos. La apuesta por los ví­deos en calidad HDR sigue a la apuesta por los ví­deos en calidad 4K/UHD, anunciado el pasado año.

Según Michael Paull, vicepresidente de ví­deo digital en Amazon: «La resolución de imagen a 4K Ultra HD era sólo el principio – estamos muy contentos de que los miembros Prime pronto podrán ver pelí­culas y programas de televisión, incluyendo Amazon Originals en calidad HDR», a lo que añade: «HDR es el siguiente paso natural en nuestro compromiso con el entretenimiento de alta calidad, y no podemos esperar a que los clientes tienen aún más opciones en la forma en que ven a sus tí­tulos favoritos en Amazon Prime Instant Video»

Comparte en: