Amazon compra empresa especializada en compra de zapatos en 3D por Internet

captura-23

shoefitr es una startup de Pittsburgh que nos perite usar su tecnología 3D para encontrar zapatos en internet que realmente nos sienten bien. El proyecto nació al ver cómo la gente no suele comprar zapatos sin probarlos antes, por lo que decidieron invertir en un sistema que escanea el interior de cada zapato mostrado para realizar un análisis comparándolo con el pié del comprador, aumentando así la garantía de que no habrá problemas después de la compra.

La idea parece un poco futurista, pero a Amazon le ha gustado lo suficiente como para comprar el proyecto, según anuncian en TC y en bizjournals.com. El objetivo es aumentar las ventas de la categoría de moda del portal, y usar tecnología 3D puede ayudar a cumplirlo.

Para usar el sistema, el cliente debe informar las medidas de su propio pié y esperar las sugerencias recibidas. Con esa información, el portal es capaz de añadir un nuevo filtro adecuado y personalizado al cliente, olvidando las tallas y concentrándose en la forma del pié de cada uno.

Hay otros factores que un portal nunca podrá tener en cuenta, como la sensación al pisar con una u otra suela, por ejemplo, aunque es bueno saber que se están eliminando ciertas variables que impiden el crecimiento de esta categoría en el comercio electrónico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.