Una web nos dice lo que se tarda en leer el libro que indiquemos

captura-7

Los lectores que usamos Kindle estamos acostumbramos a ver el tiempo estimado que nos queda para terminar el libro que tenemos entre manos, un dato que puede ayudar bastante a organizar nuestra jornada diaria de lectura, ya que no tenemos la sensación física de “páginas que faltan” de un libro tradicional.

Esa información puede obtenerse de cualquiera de los 12 millones de libros que hay incluidos en el buscador de howlongtoreadthis.com, una web que nos muestra datos de cualquier libro que busquemos y nos dice el tiempo aproximado que tarda un lector medio en concluirlo.

captura-6

En caso de no ser un “lector medio”, podéis hacer una prueba con el párrafo que aparece en el lateral. Antes de empezar a leerlo, pulsáis en el botón rojo para que empiece a contar el tiempo, al concluirlo paráis el contador, informando de esa forma vuestra velocidad de lectura y ajustando el tiempo que se informó originalmente.

El párrafo de la prueba está en inglés, por lo que si no entendéis el idioma intentad leerlo como si de español se tratara, ya que lo que importa es conocer las palabras por minuto que soléis leer en un ebook.

Como veis en la captura superior, leer el hobbit y la trilogía del señor de los anillos lleva unas 24 horas para quien lee unas 300 palabras por minuto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gaucho

    Gracias por recomendar la pagina, justo tenía esa duda ya que realmente no soy lector, ni siquiera llego a lector casual de libros, pretendo ascender a casual, veremos….