Souncloud comenzará a escanear “en profundidad” para encontrar música pirata en su plataforma

captura-9

SoundCloud se ha asociado Zefr, compañía que ya trabaja con Youtube, para encontrar música protegida por derechos de autor, algo necesario para que deje de ser considerado un nido de música pirata.

La idea no es solo impedir que se suban músicas protegidas, también quieren trabajar para que los sellos puedan hacer dinero con sus canciones, incluso cuando otros las han subido de forma ilegal.

Una vez detectada la “canción pirata”, la empresa podrá hacer dos cosas:

– solicitar a quien la subió que la retire inmediatamente.
– avisar al sello responsable por el tema y ofrecer la posibilidad de incluir anuncios para hacer dinero con la popularidad de la canción en cuestión.

Comentan en The verge que SoundCloud ya tiene su propio sistema de identificación de contenido con derechos de autor, por lo que es probable que la asociación con Zefr se centre más en la monetización. Zefr también ofrece análisis y puede detectar canciones completas o remixes, por lo que será más difícil “engañar” al sistema..

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.