Opinion, para iOS, ayuda a crear podcast y publicarlos en un minuto

captura-11

De momento solo para iPhone y iPad, Opinion actualiza su aplicación de podcast para ayudar a ponerlos en Internet de forma sencilla y práctica.

Hasta ahora ya permitía la grabación del audio, algo que muchas aplicaciones hacen tanto en android como en iOs, pero la nueva versión ofrece la posibilidad de subir a Internet el resultado del trabajo, poniendo un título, categoría y descripción, para que cualquier persona pueda acceder al canal y obtener el RSS necesario para suscribirse usando su lector de podcasts favorito.

Aunque soundcloud se ha mostrado como un preferido en esta categoría durante mucho tiempo, el permitir subir el material en poco tiempo es un pro que debe tenerse en cuenta, aunque también es cierto que la mayoría de los profesionales del podcast suelen editar el resultado antes de dejarlo disponible en Internet.

Y vosotros, ¿qué sistemas usáis para grabar y publicar un podcast? Podéis dejar la dirección de vuestro canal de podcast en los comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.