Nueva versión de telegram, con visualización de contenido y más control de sesiones

La nueva versión de telegram llega con tres novedades importantes, siendo una de ellas extremadamente útil para el público en general.

Por un lado informan que añaden una opción llamada “Sesiones activas” en la sección de configuración de Privacidad y Seguridad, permitiendo ver todas las sesiones que tenemos abiertas en este momento, con el dispositivo y la IP, permitiendo cerrar cualquiera de ellas en caso de que encontremos algo sospechoso (semejante a lo que ofrecen otros servicios, como Dropbox o Google).

Añaden también la verificación en dos pasos, lo que permite que podamos establecer una contraseña que será solicitada cada vez que nos identifiquemos desde un dispositivo nuevo, junto a un código que recibiremos vía SMS.

captura-3

Pero la novedad más significativa hace referencia a la previsualización de contenido, tal y como veis en la captura superior. Todos los enlaces a tweets, fotos de instagram y facebook y vídeos de youtube se verán en la aplicación de mensajería, permitiendo saber lo que vamos a ver antes de abrir el link.

Después de pegar la url en telegram, el sistema analizará el enlace y generará la miniatura, aunque es posible apretar el signo X para borrarla, por si no deseamos enviarla.

Ya están trabajando para incluir otros contenidos (posts, artículos y demás) dentro de esta previsualización, y darán novedades sobre el tema durante este mismo mes de abril.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.