Microsoft lanza herramienta para proteger la cuenta de correo de los usuarios de Office 365 ante malware y virus

Office365

Tal y como podemos leer en el blog oficial de Microsoft, la compañía acaba de presentar Exchange Online Advanced Threat Protection (ATP), un nuevo servicio de seguridad cuyo objetivo principal es proporcionar protección adicional ante ataques avanzados dirigidos a los usuarios comerciales del servicio de email Office 365.

El nuevo servicio proporciona protección adicional a la ya ofrecida por la herramienta de Microsoft conocida como Exchange Online Protection (EOP). Entre las principales ventajas que ofrece el nuevo servicio de filtrado de correos electrónicos podríamos destacar características como Safe Attachments, una nueva función que tiene por objetivo proteger a los usuarios de amenazas de seguridad como malware o virus que puedan transmitirse vía email. Para ello, se encargará de analizar los mensajes del usuario en busca de este tipo de contenido antes de que se hayan entregado al receptor del mensaje. En caso de no encontrar ninguna amenaza, lo entregará correctamente. Además, el nuevo servicio de Microsoft es también capaz de escanear en tiempo real los enlaces presentes en los correos electrónicos recibidos por el usuario con el objetivo de evitar que este sea redirigido a sitios web maliciosos al hacer clic en enlaces aparentemente seguros. Por último, Exchange Online ATP generará informes completos en los que se proporcionará información de todo tipo, incluso permitiendo averiguar a qué miembros de un equipo de trabajo suelen dirigirse los ataques.

Por el momento, esta nueva función de seguridad se encuentra en fase beta privada. Estará disponible a lo largo del verano para todos los clientes comerciales a un precio de 2 dólares al mes.

Fuente: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario