Linkedin compra Lynda.com, el portal de educación online, por 1.500 millones de dólares

captura-9

Lynda.com existe desde 1995 ofreciendo cursos de todo tipo, en formato de vídeo, en varios idiomas, principalmente dedicados a diseño, programación y técnicas de negocio.

En el blog de Linkedin acaban de informar que pretenden hacerse con el portal, y están dispuestos a pagar 1.500 millones de dólares para conseguirlo.

Comentan que pueden ofrecer videos instructivos y tutoriales de expertos cuando alguien busque un puesto de trabajo de un tema específico, obteniendo un diploma certificado antes de enviar el CV a la empresa que contrata, o podrían mostrar cursos relacionados con el tema que buscamos en SlideShare… las posibilidades son enormes.

El pago se realizará de la siguiente forma: 52% en efectivo y 48% en acciones, pero solo tendremos la fecha de conclusión de compra en algún momento del segundo trimestre de este año. La mayoría de los empleados de Lynda.com se unirán a LinkedIn como parte del acuerdo.

En el mismo artículo el CEO de linkedin cuenta como comenzó, hace ya muchos años, formándose con el contenido de lynda.com, poco imaginaba que en algún momento del futuro sería capaz de pagar 1.500 millones de dólares para hacerse con la compañía…

Aquí tenéis la nota de prensa y el mensaje de Lynda Weinman, CEO de Lynda.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. marcomarquito

    Pue si lo compro linkedin ya no es mas lynda es lyndo]!