Dashlane lanza Inbox Scan, para detectar información sensible en nuestros mensajes de e-mail

InboxScan(Dashlane)

Dashlane, conocida plataforma para la gestión de contraseñas y billetera digital, autodenominada como la “más segura del mundo”, ha lanzado esta semana un nuevo servicio llamado Inbox Scan, cuya misión es la de encontrar información vulnerable dentro de los mensajes de correo electrónico que tengamos los usuarios en nuestras bandejas de entrada, teniendo soporte para los servicios de correo electrónico Gmail, Hotmail, Yahoo o AOL.

El servicio en sí es completamente gratuito y tardará una serie de minutos, en función del tamaño de nuestras bandejas de entrada, para escanear nuestros mensajes en busca de información sensible tales como direcciones portales o contraseñas en texto plano, ofreciéndonos finalmente un informe con los detalles encontrados.

Para usar Inbox Scan tan sólo debemos usar los datos de acceso de la bandeja de correo electrónico que queramos escanear, dándole acceso temporal en modo lectura para efectuar dicho escaneo. El propio servicio asegura ser completamente seguro y privado, no almacenando información alguna ni accediendo a la información personal. Inbox Scan nos ofrecerá al final dicho informe, que podemos descargar en formato PDF, donde tendremos detallados aquellos datos vulnerables encontrados dentro de los mensajes.

La idea es la de proteger nuestra información sensible para aquellos casos en que nuestras bandejas de entrada puedan ser blanco de ataques, evitando en lo posible que la información sensible disponible caiga en manos de los propios atacantes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.