8tracks incluye 6,5 millones de canciones para que podamos hacer listas

captura-4

En 8tracks podemos, desde 2008, crear listas de músicas aprovechando su integración con otros servicios, como youtube o soundcloud. Hasta ahora se han asociado con plataformas ya existentes para poder obtener los títulos necesarios para crear las playlists, pero a partir de hoy será posible usar 6,5 millones de canciones exclusivas.

Gracias a un acuerdo con compañías que representan a artistas independientes (CD Baby, Dim Mak, DashGo, INgrooves… ), han conseguido incluir una enorme cantidad de canciones que podamos usar de forma gratuita para reproducir las listas, siendo aún posible navegar por todas las existentes en su web.

Las “emisoras de radio” que ofrecen no son calculadas por algoritmos y sí por personas que trabajan para 8tracks, algo que ha permitido que este servicio gane mucha reputación entre los que acostumbran a usar streaming para conocer nuevos artistas.

Comentan en VentureBeat que la plataforma ya cuenta con 8 millones de usuarios activos al mes, números que le han ayudado a conseguir más de 1 millón de dólares de inversión en los últimos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.