Twitter rediseña la sección de “trends” en su versión móvil

captura-40

Si queríamos ver lo más popular en Twitter, bastaba con acceder a la sección “Discover” de sus versiones móviles, una sección que desaparece y migra ahora a la parte de “búsqueda”, según indican en el blog de Twitter.

Además de mover la función de sitio, añaden algo bastante útil: descripciones bajo los trending topics para que sepamos el motivo por el cual una etiqueta se está haciendo popular. En la captura superior podéis ver el nuevo aspecto, con la descripción correspondiente a cada tendencia.

Para disfrutar de estas útiles descripciones será necesario actualizar la versión de Twitter de nuestro iOS o android, aunque por desgracia solo será posible verlas en Estados Unidos y para los usuarios con la app configurada en inglés.

Comentan que están trabajando en ampliar los idiomas y países, así como en llevar estas funcionalidades a la versión web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.