Skype ya consigue traducir mandarín e italiano en tiempo real

captura-30

Skype Translator Preview, la plataforma de Microsoft que nos permite hablar y ser traducidos al mismo tiempo usando Skype, sistema que ya os hemos comentado en varias ocasiones, añade hoy al mandarín (idioma hablado por más de mil millones de personas) e italiano a su base de datos.

Esta función de Skype aún se encuentra en modo beta, solo por invitación y solo para Windows 8.1, pero siguen trabajando para que cuando se realice el lanzamiento masivo sea la plataforma de traducción en tiempo real por excelencia. El objetivo ahora es que alguien pueda hablar en chino mandarín vía Skype y la plataforma se encargue de traducir al inglés y leer la traducción lo más rápido posible, para que el destinatario pueda escuchar y responder sin que la conversación pare. El proceso se realizará también en sentido contrario: al hablar inglés, la plataforma traducirá a mandarín al mismo tiempo y leerá el resultado (lo mismo ocurre con italiano).

Son ya cuatro los idiomas incluidos: español, chino (mandarín), inglés e italiano, aunque según varios test realizados aún estamos lejos de poder afirmar que se trata de una solución perfecta.

De momento la traducción a chino es aún limitada, no es suficiente para mantener una conversación fluida, pero ya están trabajando para mejorarla, ya que Skype translator estará de forma nativa en Windows 10, y falta poco para su lanzamiento internacional.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.