Microsoft podría estar trabajando en su sistema de pagos móviles

NMLS

Microsoft podría meterse de lleno en el segmento de los servicios de pagos móviles, al igual que otras compañías como Apple o Samsung, según publica hoy Ars Technica, de donde sale la imagen superior, a raíz de un informe que la compañía de Redmond presentó en el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), descubierto recientemente por Faisal Kahn, consultor de Banca, suponiendo un indicio de que Microsoft estaría dando pasos para desarrollar su plataforma de pagos móviles basado en la tecnología NFC el cual, de lanzarse, sería dentro de los Estados Unidos.

A este documento se le une el hecho de que Microsoft anunciase el pasado mes de marzo que los teléfonos y tabletas bajo Windows 10 soportaría Host Card Emulation (HCE), el cual es un método de transmisión de información de tarjeta de crédito vía NFC e independiente de un elemento seguro incorporado en la SIM, que ya se encuentra implementado en teléfonos Android más recientes.

En este sentido, desde Microsoft no han querido dar más información al respecto, limitándose a indicar al señalado medio, por parte de un portavoz de la compañía, que aún es demasiado pronto para anunciar Microsoft Payments.

Es curioso como de un tiempo a esta parte, muchas otras compañías apostasen por los pagos móviles cuando Google Wallet ya lleva unos cuatro años disponible. En este sentido, Apple cuenta ya con su sistema de pagos móviles llamado Apple Pay mientras que Samsung cuenta con Samsung Pay, el cual lanzará a finales del presente año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.