Sobre la transmisión en ví­deo en directo en los móviles

Publicado el

Desde que meerkat y periscope aparecieron en el mundo web, ofreciendo la posibilidad de transmitir en directo usando únicamente nuestro móvil, parece que no se habla de otra cosa.

Antes de hablar sobre la utilidad de este tipo de aplicaciones, es importante indicar que no son nuevas, hay otras opciones que llevan más tiempo en el mercado, menos conocidas, eso sí­, pero mejores en muchos aspectos (mirad la tabla de comparación de merkat y periscope con la de upclose, por ejemplo):

captura-9

El problema es que al entrar en ellas solo vemos contenido basura, pero eso también ocurrí­a en Twitter cuando entramos por la primera vez hace ya años. Recuerdo que la mayorí­a no decí­a otra cosa: «no me interesa saber si fulano está comiendo o si ha ido a dormir«.. Twitter era una red en la que se decí­a lo que se estaba haciendo, el modelo se transformó mucho después, cuando la frase cambió a «cuenta lo que está ocurriendo«, pero el interés que despertaba siempre dependí­a de un único tema: la comunidad a la que seguimos.

Con meerkat, upclose, periscope y compañí­a ocurre lo mismo: en la primera fase todos empiezan a grabar lo que hacen en su dí­a a dí­a, despertando un interés prácticamente nulo. Con el tiempo aparecerán grandes periodistas transmitiendo noticias de interés, comunicadores que aprovechen las ventajas del directo, canales impresionantes… pero eso solo ocurrirá después de la caótica fase de lanzamiento. En upclose nos comentaron hoy que se emitió en directo el viner/youtuber Tumamametoca, llegando a más de 1000 participantes, eso es un ejemplo del potencial que tienen estas aplicaciones.

Youtube, Twitter, Facebook… todas las redes sociales y de contenido tienen teras y teras de basura, es nuestro trabajo seguir a las personas adecuadas, filtrar, dejar de seguir, alimentar y trabajar con cariño para hacerlas útiles.

Comparte en:

Un comentario en “Sobre la transmisión en ví­deo en directo en los móviles

Comentarios están cerrados.