Google libera el código de Santa Tracker: android, relojes inteligentes, google maps… una maravilla tecnológica

captura-16

Aunque al principio pueda parecer una noticia sin mucha importancia, el hecho de que el código de Santa Tracker (aplicación que Google lanza en Navidad para seguir los pasos de Papá Noel) ahora esté disponible en la web tiene una gran relevancia.

En el blog de Google comentan todas las diferentes tecnologías utilizadas en esta aplicación, que puede usarse tanto desde la web como desde android o relojes inteligentes.

En github.com/google/santa-tracker-web y github.com/google/santa-tracker-android tenemos el código de las dos aplicaciones, con sus juegos, sus mapas, sus recursos para aumentar la interacción con los usuarios, sus trucos en JS… en el artículo es posible ver una lista completa de todos los recursos utilizados, siendo un gran ejemplo de aplicación moderna, compatible con todos los dispositivos y preparada para un público cada vez más móvil.

Podéis bajar el código, estudiarlo, adaptarlo y crear vuestras propias aplicaciones, así como usarlo para crear una fantástica clase de programación para los alumnos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.