El cofundador de Android, Andy Rubin, abre una incubadora de startups centrada en el hardware

Andy Rubin

Tal y como leemos en la prestigiosa publicación The Wall Street Journal, Andy Rubin -conocido popularmente por liderar el equipo de desarrollo de Android en Google durante alrededor de una década- ha creado su propia incubadora de startups.

Playground Global es el nombre que recibe esta nueva empresa, una incubadora de startups centrada en el mundo del hardware que se encargará de ofrecer soporte y consejos a los creadores de productos. Al tratase de una incubadora, Playground no ofrecerá financiación a las startups, sino que se encargará de ayudar a los creadores de hardware a dar vida a sus propios productos sin la obligación de tener que preocuparse por todo lo necesario para crear un negocio rentable. De esta forma, Playground proporcionará apoyo en cuanto a la manufacturación, distribución o financiación del producto, aspectos necesarios a tener en cuenta antes de lanzar un dispositivo al mercado. Además, en lugar de invertir en las startups, Playground aceptará acciones de estas empresas. El interés en Playground por parte de los inversores es tal que Andy Rubin ha conseguido recaudar 48 millones de dólares de empresas del sector tecnológico de la talla de Google, HP o Foxconn, entre muchas otras. Estas empresas han sido elegidas por el propio Rubin como inversores basándose en el valor que pueden aportar a los proyectos de las distintas startups que crecerán en Playground.

Sin duda, se trata de un cambio importante en la trayectoria de Rubin, que después de pasar alrededor de una década trabajando en Google, el pasado mes de octubre decidió abandonar la compañía para dedicarse al mundo del hardware. Aprovechamos para recordar que Rubin también fue empleado de Apple durante los primeros años de la década de los 90.

Fuente: The Wall Street Journal | Imagen: Joi Ito, de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.