Adobe rediseña y renombra su visor de archivos PDF para Android

El pasado mes de marzo, Adobe anunció que su solución multiplataforma Document Cloud, la cual dispone de una serie de funciones a través de la nube de Adobe, llegará a los dispositivos móviles incorporando algunas de las características que por el momento estaban disponibles en los clientes de escritorio hasta la fecha. Pues bien, dichas funciones llegan a la nueva versión del visor de archivos de Adobe para dispositivos Android, que pasa de llamarse Adobe Reader a llamarse Adobe Acrobat Document Cloud, contando además con un renovado diseño, conformando de este modo el primer rediseño importante que recibe desde el año 2010.

AdobeAcrobatDC

Algunas de las funciones de Adobe Acrobat DC permiten su uso de manera gratuita, como es la posibilidad de visualizar archivos PDF alojados localmente, aunque otras funciones requerirán el pago a través de la propia aplicación, como es el caso de la creación de documentos PDF o la exportación, aunque aquellos que quieran contar con todas las características que ofrece la aplicación, tendrá que acogerse a una suscripción completa de Pro Document Cloud.

La ficha de la aplicación señala como otras novedades de la rediseñada aplicación la posibilidad de realizar todas las tareas habituales como total facilidad desde el nuevo menú Herramientas, la posibilidad de ver archivos recientes en varios equipos y dispositivos a través de Mobile Link, además de la posibilidad de usar gratuitamente la herramienta Adobe Fill & Sign para rellenar, firmar y enviar formularios, aunque eso sí, sólo a través de dispositivos bajo Android 5.

Adobe Acrobat Document Cloud ya se encuentra disponible a través de Google Play Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.