Swoosh, una aplicación para pasar transparencias usando gestos

captura-53

Si queréis sorprender a la audiencia durante vuestra próxima presentación, mirad lo que ofrece Swoosh, para android.

Se trata de una aplicación que nos ayuda a abrir una presentación y pasar de un slide a otro usando gestos, sin clicks, sin tener que inclinarse, sin mandos a distancia… el funcionamiento es sencillo:

– Instalamos Swoosh en nuestro android y en el ordenador donde está la presentación (es compatible con Windows, Linux y Mac). La aplicación que debe instalarse en el servidor está en getswoosh.com
– Nos aseguramos de que el móvil y el servidor están en la misma red WiFi
– Abrimos la presentación en el ordenador y dejamos el móvil encima de una mesa. Cuando pasemos la mano por encima del móvil, la cámara detectará el movimiento y pasará de página en la presentación.

Es compatible con Prezi, Slidely, Microsoft Powerpoint Online, Google Slides, Keynote y Acrobat Reader, según comentan en TNW, por lo que seguramente no habrá ningún problema en lo que se refiere a formato o sistema operativo.

La aplicación no es gratuita, cuesta dos dólares, pero es un dinero que vale la pena pagar en muchas ocasiones, y esta parece ser una de ellas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Daniel

    mmm… no logro hacerla funcionar :( El móvil busca la laptop y parece no encontrarla. Si alguien tiene un problema similar por favor comentar. Gracias!

  2. Julio

    He intentado instalarlo en linux pero no lo he logrado :(