Roku añade búsqueda por voz al Roku 3, mejora las características técnicas del Roku 2 y presenta Roku Feed

Roku

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de Roku, los populares dispositivos para acceder a contenido multimedia en streaming de plataformas como Netflix. En las últimas horas, la compañía han anunciado una serie de nuevas características que hacen todavía más interesantes sus Roku 2 y 3.

Una de las características que más llama la atención es la nueva función de búsqueda por voz. Gracias a ella, de ahora en adelante los poseedores del Roku 3 podrán realizar búsquedas por voz haciendo uso tanto de la aplicación para dispositivos móviles como el mando del reproductor. Roku Search -nombre que recibe esta función- permitirá realizar búsquedas por programa, actor, director o película. Además, el dispositivo mantiene su precio habitual de 99 dólares. Si nos centramos en la segunda característica, Roku ha anunciado el nuevo Roku Feed, una nueva característica de software que tiene por objetivo avisar al usuario cuando las películas que actualmente se emiten en el cine lleguen a servicios de contenido bajo demanda compatibles con Roku, como Netflix, Vudu o Amazon Instant Video, entre un gran número de plataformas más. El funcionamiento de Roku Feed hace hincapié en ofrecer únicamente contenido relevante para el usuario. De esta forma, si has indicado que estás interesado en una determinada película, Roku Feed te notificará cuando esta esté disponible en los canales de Roku.

Además, una noticia de gran interés para todos aquellos interesados en la adquisición de uno de los dispositivos de Roku es que la compañía ha actualizado su Roku 2 equiparándolo técnicamente con el modelo superior, Roku 3. De esta forma, ambos modelos son ahora prácticamente idénticos, aunque el Roku 2 no cuenta con la función de búsqueda por voz. Se comercializará por un precio de 69 dólares.

Fuente: Business Wire.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.