El Operador Móvil Virtual de Google podría ofrecer servicio de roaming gratuito

Google

El pasado mes de enero os comentamos los rumores acerca del OMV (Operador Móvil Virtual) en el que Google estaría trabajando, rumores que durante el pasado mes de marzo fueron oficialmente confirmados por el conocido buscador. Ahora, tal y como se han hecho eco desde The Telegraph, todo parece indicar que en Google estarían muy interesados en ofrecer roaming mundial gratuito a sus clientes.

Según afirma la fuente, el gigante buscador estaría inmerso en negociaciones con Hutchison Whampoa -el propietario de la compañía de telefonía móvil inglesa Three- con el objetivo de permitir que los clientes del OMV de Google puedan hacer uso del servicio de roaming sin coste adicional. Gracias a esta medida, los clientes de Google Nova podrían utilizar sus teléfonos móviles en cualquier parte del mundo sin miedo a posteriores cargos excesivos en la factura- Sin duda alguna, se trataría de un movimiento que haría destacar al OMV de Google frente al resto de competidores existentes en la actualidad. Es importante recordar que Google esperaban destaca ofreciendo un servicio bastante más barato al de la competencia, por lo que si a ello le sumamos el roaming gratuito, el OMV del buscador podría convertirse en una alternativa excelente para todos aquellos que viajan con frecuencia y no pueden prescindir de sus teléfonos móviles.

Por supuesto, no existe confirmación oficial alguna por parte de Google acerca de la veracidad de estos rumores.

Fuente: The Telegraph.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.