El Apple Watch no podrá lanzarse ahora en Suiza por existir una patente de 30 años con el nombre “apple”

captura-52

Una patente con el nombre “apple”, creada en 1985, puede ser la causa por la cual Suiza no esté entre los primeros países que disfrutarán del Apple Watch.

Aunque la patente caduca en diciembre de este año, un medio suizo muestra como sí es válida, aunque no hay ningún movimiento judicial, según comentan en mashable, ni por parte del dueño de la patente ( Leonard Timepieces), ni por parte de Apple, relacionado con este problema de nombres. En la patente se puede ver que está en la categoría de marcas y de fabricación, aunque no hay ningún producto actual que haya utilizado la patente en cuestión.

El logo mostrado en el documento muestra la palabra apple dentro de una manzana partida por la mitad, nada de mordiscos ni de alusiones a apple (de hecho, cuando se hizo la patente, apple estaba dando sus primeros pasos – el Macintosh 128K, el primer ordenador Macintosh, fue lanzado en 1984).

El Apple Watch estará disponible este mes en EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón, Suiza no está en la lista (generalmente siempre está en esta primera fase), pero seguramente será cuestión de pocos meses (hasta que la patente caduque).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ahora que le den por culo a los mafia bully roba patentes estos xDDD