Apple Maps ahora muestra opiniones de Booking, Yelp y TripAdvisor

captura-54

Aunque a muchos de nosotros aún se nos pone la piel de gallina cuando escuchamos “Apple Maps”, hay que reconocer que se están esforzando por mejorar la calidad de su contenido.

Informan ahora que la nueva versión será capaz de obtener las opiniones de Booking.com, Yelp y de TripAdvisor para ayudar a identificar los mejores restaurantes, hoteles y demás lugares turísticos, aunque de momento solo está disponible para una colección limitada de hoteles.

Solo tenemos que pulsar en el lugar deseado para ver la información que se abre en un panel lateral, con estrellas y comentarios de la zona especificada, así como fotos hechas por los usuarios.

Aunque el contenido geográfico está siendo mejorado, incluso con vistas aéreas en 3D, parece que se están concentrado únicamente en Estados Unidos, por lo que fuera seguiremos teniendo a Google Maps como líder durante mucho tiempo.

Mientras tanto, las clásicas soluciones de GPS siguen siendo noticias de vez en cuando, como cuando por culpa de una de las soluciones, no actualizada, una mujer acabó cayendo por un puente al hacer caso a su GPS en lugar de a las señales de prohibido pasar que había por la carretera.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.