Un vehículo autónomo recorre un trayecto de más de 5.400 kilómetros a lo largo de los Estados Unidos

Captura

Durante los últimos días, un vehículo autónomo ha recorrido un trayecto de alrededor de 5.400 kilómetros a lo largo de los Estados Unidos, desde San Francisco hasta Nueva York. El objetivo de la empresa responsable de la tecnología presente en el vehículo era recopilar grandes cantidades de datos acerca del comportamiento del vehículo para su posterior estudio e investigación.

Delphi Corp. es la empresa inglesa especialista en tecnología de automoción responsable de instalar la tecnología necesaria para convertir un vehículo como el Audi Q5 en un coche completamente autónomo. Para ello, la empresa de la que os hablamos tuvo que instalar dispostivos como radares, cámaras y sensores láser. Gracias a ello, a lo largo de quince estados el Audi Q5 se desenvolvió a la perfección por distintas autopistas, rotondas y situaciones de tráfico intenso y lluvia sin intervención humana durante el 99% del viaje. Es importante destacar que estamos hablando de un viaje de 9 días en los que la única ocasión en la que el equipo humano tuvo que intervenir fue en situaciones bastante complicadas, como una zona de obras. A modo de curiosidad podríamos destacar que el vehículo no sobrepasó en ningún momento el límite de velocidad, incluso cuando el resto de conductores lo hacían. Tras finalizar el trayecto, Delphi ha recopilado alrededor de tres terabytes de datos sobre el comportamiento del vehículo que servirán para investigar y continuar mejorando esta tecnología.

Sin duda, una hazaña realmente importante. A continuación os dejamos con un vídeo grabado por la propia compañía en el que se muestra el último día del trayecto:

Fuente: Delphi.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.