Un vehí­culo autónomo recorre un trayecto de más de 5.400 kilómetros a lo largo de los Estados Unidos

Publicado el

Captura

Durante los últimos dí­as, un vehí­culo autónomo ha recorrido un trayecto de alrededor de 5.400 kilómetros a lo largo de los Estados Unidos, desde San Francisco hasta Nueva York. El objetivo de la empresa responsable de la tecnologí­a presente en el vehí­culo era recopilar grandes cantidades de datos acerca del comportamiento del vehí­culo para su posterior estudio e investigación.

Delphi Corp. es la empresa inglesa especialista en tecnologí­a de automoción responsable de instalar la tecnologí­a necesaria para convertir un vehí­culo como el Audi Q5 en un coche completamente autónomo. Para ello, la empresa de la que os hablamos tuvo que instalar dispostivos como radares, cámaras y sensores láser. Gracias a ello, a lo largo de quince estados el Audi Q5 se desenvolvió a la perfección por distintas autopistas, rotondas y situaciones de tráfico intenso y lluvia sin intervención humana durante el 99% del viaje. Es importante destacar que estamos hablando de un viaje de 9 dí­as en los que la única ocasión en la que el equipo humano tuvo que intervenir fue en situaciones bastante complicadas, como una zona de obras. A modo de curiosidad podrí­amos destacar que el vehí­culo no sobrepasó en ningún momento el lí­mite de velocidad, incluso cuando el resto de conductores lo hací­an. Tras finalizar el trayecto, Delphi ha recopilado alrededor de tres terabytes de datos sobre el comportamiento del vehí­culo que servirán para investigar y continuar mejorando esta tecnologí­a.

Sin duda, una hazaña realmente importante. A continuación os dejamos con un ví­deo grabado por la propia compañí­a en el que se muestra el último dí­a del trayecto:

Fuente: Delphi.

Comparte en: