Cómo enviar de forma automática a Dropbox lo que recibimos en Whatsapp

captura-45

Si recibís mucho contenido en Whatsapp que tendéis que usar en vuestro trabajo del día a día (vídeos y fotos), podría ser una buena idea tener algún sistema que copie de forma automática todo el contenido de Whatsapp a nuestra cuenta de Dropbox, teniendo así las fotos y vídeos disponibles en los ordenadores y en la nube al mismo tiempo.

En labnol nos cuentan como hacerlo usando la aplicación para android dropsync:

1 – Creamos un directorio llamado Whatsapp, por ejemplo, dentro de nuestro Dropbox.
2 – Abrimos la app DropSync y autorizamos el acceso a nuestra cuenta de Dropbox.
3 – Definimos el directorio local (del móvil) /storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images como origen y el directorio de Dropbox creado en el punto 1 como destino, para que la copia sea realizada desde el lugar correcto.
4 – Configuramos el sistema de sincronización para que sea “Upload only” (solo se realiza un backup, no hay sincronización en sentido contrario).
5 – Indicamos en la sección de configuración que la copia sea automática cada cinco minutos (el valor predefinido es de 1 hora).

De esta forma, cada cinco minutos, la aplicación verificará si hay algo nuevo en el directorio de Whatsapp y lo subirá de forma automática a Dropbox, siendo posible configurar también el directorio origen de vídeos, por ejemplo.

Es importante tener en cuenta que para que esto funcione, en la configuración de Whatsapp debemos indicar que se guarde de forma automática el material multimedia recibido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.