La página de inicio de WikiLeaks ahora luce como la de Google.com

wikileaks google

La página de inicio de WikiLeaks.org, el sitio web de la organización que Julian Assange lanzó para publicar los documentos filtrados relacionados a acciones de gobiernos ocultas al público implicado en ellos, se ha rediseñado hoy para lucir como Google.com con coloridas letras y un cajón de búsqueda gigante.

¿La razón de tal cambio? Una nueva campaña de promoción del más reciente libro de Assange titulado When Google met WikiLeaks en el que se comparten detalles sobre la transcripción de una conversación de más de 5 horas con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. La publicación señala varios aspectos relacionados a la comprensión de la web actual por parte de este par de personajes, Assange y Schmidt, pero adicionalmente, trata de argumentar la hipótesis de que Google como compañía tiende a ser algo complaciente con los pedidos del gobierno de los Estados Unidos.

Los problemas políticos actuales y lo que pueden aportar las soluciones tecnológicas al futuro de la Internet incluso bajo predicamentos como los que se presentan entre el par de implicados quienes discrepan en sus perspectivas sobre cómo debe tratarse la información en la web, además de otros temas específicos, son tratados en el libro el cual también logra ser promovido, como señalan en el perfil de Twitter de WikiLeaks, a través de la venta de camisetas con el estampado de la hoy colorida página de inicio de WikiLeaks. [Vía: VentureBeat]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.