Crazy block, el juego android creado en España por una adolescente de 14 años

captura-42

Lucía Sánchez es una adolescente española de solo 14 años que decidió dedicarse a algo poco típico para alguien de su edad: aprender a programar.

Es la responsable por Crazy Block, juego android que está teniendo bastante visibilidad en varios medios, incluso fuera de España, en que debemos mover bloques para que lleguen a su meta.

Hablamos con Lucía sobre el proyecto:

¿Cuando empezó a interesarte el mundo de la programación de videojuegos?

Me empezó a interesar hace 2 años cuando vi en internet la historia de un niño de mi edad que había hecho un juego y pensé que yo también quería hacer uno.

¿Cómo aprendiste?

Fui aprendiendo mirando tutoriales y experimentando y así poco a poco vas aprendiendo.

¿Te has enfocado únicamente en android?

Por ahora sí, ya que tengo un móvil android y es más fácil testearlo, pero en el futuro subiré mi juego a iOS también, así mas personas podrán descargarlo

¿Cuánto tardaste en crear crazy block?

Tardé mas o menos un año y medio, ya que tuve que ir aprendiendo a medida que iba avanzando y eso hizo que tardara tanto tiempo.

¿De qué trata el juego?

El personaje principal es un bloque sonriente que tiene que llegar a la meta, que son los bloques blancos, el jugador tiene que ir rompiendo obstáculos para hacer que llegue a la meta.

¿Cómo ha sido recibido en google play?

Crazy block está teniendo unos resultados muy positivos en el google play, tiene 4500 descargas y 530 valoraciones, con una media de 4,6 sobre 5.

¿Estás trabajando ahora en algún otro proyecto?

Estoy empezando a diseñar un segundo juego, que seguramente sea de plataformas, pero por ahora quiero centrarme en hacer que Crazy block sea más conocido y tenga más descargas.

¿Quieres dedicarte a la programación de forma profesional? ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Mi próximo objetivo es diseñar una app que sea útil para la vida de las personas en vez de diseñar solo juegos. En el futuro me gustaría dirigir mi propio estudio de programación de apps.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.