wayzaway, una nueva forma e descubrir y registrar paseos turísticos

captura-29

En wayzaway tenemos un proyecto que puede ayudarnos tanto a descubrir rutas turísticas indicadas por otros usuarios como registrar las nuestras para recordar lo que hicimos en una ciudad específica.

Con versión web y móvil (iOS y android), podemos crear una ruta indicando la forma como la hicimos (a pié, con bici, coche, etc.), el lugar y algunos detalles más que podéis ver en la captura siguiente:

captura-30

Una vez definida la ciudad, podemos marcar los puntos, poniendo fotos de nuestro ordenador o seleccionando las que obtiene usando la API de FourSquare. Cada punto marcado puede tener una descripción personalizada, teniendo la posibilidad de guardarla o publicarla para compartirla con otras personas.

Desde el móvil es posible descubrir rutas interesantes realizadas por otros usuarios, y desde la web podemos exportar un PDF para llevarlo en forma de mapa, por lo que puede transformarse en un buen amigo durante los viajes a ciudades que no conozcamos mucho.

Aún faltan muchos datos para poder compararse con Tourist Eye, por ejemplo, pero parece que no falta interés. algunos usuarios ya están compartiendo rutas “diferentes”, como ésta, de las mejores cafeterías de San Francisco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.