Apple lanza una página con videos para aprender a usar el Apple Watch

Apple Watch guias 2

Pocos días faltan para que se empiece a vender el Apple Watch en todo el mundo, de hecho, es el 10 de abril el día elegido para las primeras preventas vía web desde la Apple Store. Como muchos sabrán, sus precios estarán entre los 350 hasta los 17.000 dólares por ejemplar -el más caro incluye una caja bañada en oro-.

Pues bien, el sitio promocional del Apple Watch se ha renovado para ahora ofrecer una interesante colección de guías en video para aprender a manejarlo. Se trata de una útil galería para quienes consideran invertir en una de sus unidades pero apenas se han limitado a conocer de él en capturas de pantalla y notas de prensa.

Los videos disponibles, además del principal en el que se revisan características generales, traen guías para aprender las funcionalidades relacionadas a la interacción a través de mensajes, las caras personalizables del reloj y los toques digitales, una elegante manera de compartir una señal con los contactos más cercanos.

En cuanto a los correspondientes a la realización de llamadas, al control detallado del dispositivo a través de Siri junto a sus respuestas rápidas, los mapas, la reproducción musical, los pagos mediante Apple Pay y el registro de la actividad física, aún aparecen ocultos con apenas un rótulo de “próximamente disponibles”.

En fin, aunque buena parte del éxito del Apple Watch estará garantizado por la fama del resto de dispositivos de su familia, el gran reto del reloj será el destacar por un factor diferenciador en el tema de la interfaz y las aplicaciones, lo que finalmente brinda valor a un gadget de su tipo sin importar si viene con Android Wear o con iOS.

Enlace: Tours guiados del Apple Watch | Vía: VentureBeat

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.