Nuevo formato de anuncios en Twitter incluye un slider para la promoción de instalación de apps

Cada vez son más los formatos de publicidad que prueba Twitter para optimizar las ganancias de su plataforma, sin ir más lejos, ayer temprano hablamos de los tweets promocionados que aparecían en las páginas de perfil de los amigos de cada usuario, y ahora, en Marketing Land, confirman una nueva opción que llegaría a ofrecer una mayor cantidad de anuncios interactivos sin sacrificar el espacio del contenido.

app ads twitter

Se trata de un carrusel de anuncios relacionados a la instalación de apps que se vienen presentando a un selecto grupo de usuarios. No es nuevo este formato de app install disponible para todos los anunciantes en Twitter y con el que resulta posible añadir un botón de descarga o de instalación en un colorido tweet de promoción de una aplicación móvil, sin embargo, las pruebas indican que empezarían a presentarse varios de ellos en simultáneo y dentro de las timelines de los usuarios.

Pero es clave la ubicación y el detalle dentro de dichas timelines pues además de que encabezarían las páginas de inicio dentro de las apps de Twitter en iOS y Android, les acompañaría el rótulo “Aplicaciones sugeridas”, algo útil para despertar la curiosidad de más de un usuario al pensar que se trata de una selección personalizada.

Y, de nuevo, el que se muestren varios de ellos a la vez dentro de un pequeño slider que cualquiera intentaría mover, igualmente podría considerarse como un motivo de aumento de efectividad de los anuncios al implicar una breve e intuitiva interacción por parte de los tuiteros. En fin, restará esperar para ver si logran ser activados o no para toda la comunidad de anunciantes, y en consecuencia, para Twitter en general.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.