Linkedin compra refresh.io, para hacerse más “inteligente”

captura-19

Refresh.io es una web, con aplicación iOS, que obtiene información de la actividad de nuestros contactos para darnos formas de “romper el hielo” en nuestras reuniones.

El objetivo es sencillo: antes de reunirnos con alguien, consultamos la aplicación para ver lo que nos recomienda, obteniendo consejos como “lee el último post que ha escrito en su blog” o “recuerda que es un fan del Real Madrid”. Es un proyecto con tres años de vida que presume de ser lo suficientemente inteligente como para crear un contexto antes de que ocurra el evento, y eso es algo que una red como Linkedin puede aprovechar mucho.

Ahora Refresh.io forma parte de linked, y sus 15 trabajadores formarán parte de su plantilla. No se sabe la cantidad que ha pagado, pero ya que Refresh recibió más de 10 millones de dólares de inversión hace poco, según vemos en TC, suponemos que la cantidad es mucho mayor.

Linkedin podría integrar esta tecnología de muchas formas, pero aún no ha especificado los detalles. En el blog de refresh indican que cerrarán la plataforma el día 15 de abril, y que no permiten el registro de nuevos usuarios, por lo que si queremos verlo en funcionamiento, tendremos que esperar a que se integre con Linkedin.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.