Google lanza ARC Welder, una herramienta para ejecutar apps Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS

Logo_Google

En las últimas horas, Google ha abierto su ARC (App Runtime for Chrome) permitiendo que los desarrolladores de aplicaciones Android puedan ejecutar sus aplicaciones en cualquier ordenador que cuente con el navegador Google Chrome instalado, independientemente de su sistema operativo. Se trata de una decisión importante, ya que hasta ahora el proyecto ARC estaba limitado a un pequeño grupo de desarrolladores con el objetivo de que pudiesen probar sus aplicaciones en Chrome OS.

Ahora, Google ha puesto a disposición del público una herramienta que lleva por nombre ARC Welder, una extensión para Google Chrome que, como ya hemos comentado, permitirá a los desarrolladores ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome. En general, el funcionamiento de ARC Welder bastante sencillo. Para ejecutar una aplicación Android haciendo uso de esta herramienta bastará con descargar el APK y ejecutar la aplicación deseada. Es necesario tener en cuenta que ARC Welder no incluye todos los Play Services, por lo que algunas aplicaciones no se ejecutarán correctamente. Sin duda, se trata de un movimiento con un potencial enorme para el mundo Android, tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para el resto de usuarios.

Podéis descargar ARC Welder de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Google Chrome Store:

Link: ARC Welder | Fuente: Arstechnica.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

6 comentarios

  1. Alfredo

    Sabes si whatsapp funciona con esta extensión?

  2. VICTOR NAVA NAVARRO

    Disculpa como hago para descargar las aplicaciones??

  3. julio

    la mejor pagina para decargar los APK, ????

  4. Saul

    espero que en alguna actualización del proyecto incluyan totalmente el google play service para el funcionamiento de las apps que lo requieren obligatoriamente, muy buen proyecto por cierto.

    saludos