Facebook nos permitirá especificar el público que deseamos en nuestras páginas

Publicado el

Cuando creamos una página de Facebook, cualquier persona puede decidir seguirla, es algo sobre lo que no tenemos control. De la misma forma, cuando Facebook decide enviar nuestras publicaciones a un pequeño porcentaje de los seguidores, usa algoritmos que poco tienen que ver con los deseos del propietario de la página, quien no tiene ni voz ni voto en ese tema.

Parece que eso cambiará, ya que algunos administradores están viendo una nueva sección en la configuración de su página de Facebook llamada «Preferred Page Audience«. En dicha sección vemos un formulario semejante al mostrado en la captura inferior, donde el administrador puede indicar cuál serí­a el público deseado para su página.

face

Aunque de momento es solo un test realizado en un pequeño grupo de usuarios, los datos podrí­an ser utilizados por Facebook para mejorar la punterí­a a la hora de enviar nuestras publicaciones. Si especificamos el público ideal para una página, ayudaremos a Facebook a seleccionar mejor a los primeros receptores de las publicaciones, lo que podrí­a aumentar el alcance orgánico que tanto ha caí­do durante los últimos meses.

En adweek.com dejan claro que se trata de una página que solo algunos administradores están viendo en las páginas recién creadas, por lo que no sabemos si alguna vez será implantado en las que tenemos desde hace años, aunque la respuesta seguramente es afirmativa.

Publicado en
Etiquetado
facebookpúblicoseguidores

Comparte en: