DomiNations, nuevo juego para móviles al estilo Civilization

captura-21

Creado por la empresa Big Huge Games, y disponible ya en iTunes, Google Play y Amazon, DomiNations es el nuevo título que luchará para hacerse con el puesto número uno en su categoría: la conquista por tierras con civilizaciones luchando entre ellas.

DomiNations es un juego de estrategia de combate en el que tenemos que avanzar, explorar y conquistar, juego diseñado por Brian Reynolds (Civilization II y Rise of Nations) en el que tenemos que elegir una nación y recorrer la historia de la humanidad (desde la época prehistórica hasta la era espacial) construyendo ciudades y entrenando ejércitos.

captura-22

Quieren de esta forma competir con la empresa SuperCell, creadora de Clash of Clans, empresa que facturó 1.700 millones de dólares con solo tres juegos en 2014, manteniéndose líder durante dos años seguidos.

En este juego apuestan por dar más control durante la batalla, algo que muchos han pedido durante mucho tiempo (basta ya de soldados que luchan sin que podamos hacer nada durante el proceso). Entre sus creadores se encuentran tanto Brian Reynolds como Tim Train, quienes llevan trabajando con juegos de estrategia durante 24 años.

En venturebeat han hecho un reportaje completo sobre este nuevo proyecto, al mismo tiempo que comparten el vídeo que aquí os dejamos, con el “cómo se hizo”:

Podemos ver los enlaces a las aplicaciones móviles en su web oficial, www.dominations.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Denis

    Vamos, se ha visto contenido más interesante que esto aquí.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Es que esas empresas que hacen juegos en busca de derrumbar al gran líder, con grandes genios por detrás.. son mi debilidad…

  3. Pues he podido jugar a DomiNations, y he de decir que no está nada mal el juego, siempre y cuando te gusten los juegos de estrategia. Ahora, eso sí, como jugador de Clash of Clans que soy, te puedo decir que no tiene comparación; en estos momentos no hay juego que le haga sombra.

    Saludos!! ;)