Adobe lanza Slate, aplicación iPad para hacer documentos, presentaciones, folletos…

captura-13

La nueva aplicación de Adobe ya está disponible en iTunes. Se trata de Slate, aplicación gratuita que podemos usar para juntar fotos con textos de forma sencilla e intuitiva, creando collages, presentaciones, documentos, panfletos o cualquier otro documento que no necesite de varias páginas para mostrar la información.

Explicado en solo 30 segundos en el vídeo que aquí os dejamos, es una nueva apuesta “office” que nos permite seleccionar tamaños, colores y fuentes al mismo tiempo que nos da libertad para elegir la posición de cada componente.

En adobe.com/slate tenemos más detalles de la aplicación, donde podemos ver algunos ejemplos ya creados (para encontrar “inspiración”). Allí indican que cualquier creación realizada desde esta nueva app puede ser compartida con otras personas usando solo un link, por lo que es sencillo crear galerías de trabajos destacados en el nuevo Slate.

No es extremadamente original, pero sí parece práctico y sencillo de utilizar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Esta herramienta es muy útil además de sencilla y permite crear fácilmente vario tipo de material promocional, como folletos, flyers, catálogos o carteles. Sería interesante poder guardar el diseño en formatos adecuados para imprenta y no solo compartirlo en formato digital