OnePlus DR-1, el mini-dron con el que OnePlus celebra el April Fools’ Day

OnePlus DR-1

Como sabrás, el 1 de abril se celebra el conocido oficialmente como April Fools’ Day, una fecha similar al día de los inocentes. Durante los últimos años, las principales compañías tecnológicas han aprovechado este día para gastar bromas y presentar productos ficticios como Google Panda, un matasuegras que funciona a modo de teclado inalámbrico o Smartbox, un buzón físico inteligente, tres de las bromas que Google ha preparado para este año. Ahora os hablamos del OnePlus DR-1, el dron que el fabricante de smartphones chino ha presentado durante el día de hoy.

El OnePlus DR-1 es un dron en miniatura con el que la compañía nos ha querido sorprender en un día como hoy. Si nos centramos en las características técnicas del producto, este cuenta con una batería que ofrece una autonomía de entre 5 y 8 minutos de vuelo con una sola carga de 20 minutos. Destacan sobre todo las dimensiones del vehículo aéreo no tripulado: tan solo 12,5 gramos de peso y 70×28 milímetros, por lo que cabe en la palma de la mano. El precio del mini-dron es quizá lo más llamativo del producto, ya que se comercializará por 19,99 dólares. Por supuesto, como ya hemos comentado, se trata de una broma para celebrar el April Fools’ Day. Aun así, la empresa china ha decidido ir más allá y ofrecer un reducido número de unidades para su comercialización, por lo que los más rápidos han podido hacerse con alguna de las unidades del dron de la compañía.

A continuación, os dejamos con el vídeo que en OnePlus han preparado para presentar su dron:

Link: OnePlus.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.