lookats.com, para buscar y ver en vivo los videos en streaming de Periscope y de Meerkat

Publicado el

lookats periscope meerkat

Periscope y Meerkat son dos apps y comunidades que en los últimos meses se han robado la atención de los medios por su novedosa forma de permitir el compartir video en vivo a través del streaming: Un usuario inicia la transmisión a través de Periscope y Meerkat, y todo lo que captura la cámara de su móvil es visto en tiempo real por sus seguidores hasta el momento en que dicho usuario decide detenerle.

Claro, decenas de herramientas de video en live streaming existen desde hace tiempo (Ustream, Livestream, Twitch, Hangouts, etc.), sin embargo, lo brillante del par inicial es que han logrado convertir la tarea en algo tan sencillo que cualquiera, aún con nulos conocimientos, puede aprovechar en instantes, mediante pocos pasos.

Pues bien, aunque es fácil seguir las publicaciones o streams de Periscope y Meerkat a través de sus aplicaciones, existe un método reciente que no implica recurrir a ellas para disfrutar los contenidos compartidos: Su nombre es lookats.com, o simplemente #lookats, un buscador y un sitio web que a través de cualquier navegador web hará posible el visualizar las publicaciones más recientes de ambas comunidades.

Así­ pues, cada vez que entres a lookats.com verás las publicaciones en tiempo real de decenas de usuarios conectados, y con solo dar clic sobre algunas de las miniaturas presentadas, podrás iniciar la reproducción en vivo. Sobre cada miniatura se mostrará una etiqueta de pertenencia para saber si es de Meerkat o de Periscope, aunque con el buscador puedes filtrar fácilmente por el servicio o temática que prefieras.

Enlace: Sitio web de #lookats