GitHub vuelve a la normalidad tras los ataques sufridos dí­as atrás

Publicado el

GitHub

La conocida plataforma de desarrollo colaborativo y alojamiento de software GitHub vuelve a la normalidad después de que desde el pasado jueves 26 de marzo comenzará a experimentar un gran aumento de tráfico, provocándole constantes interrupciones del servicio, siendo considerado por la propia plataforma como el mayor ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que ha sufrido a lo largo de su historia.

Acorde al anuncio que realizaron en el mismo dí­a en el que comenzaron los ataques, los mismos incluyen a todos los vectores que ya sufrieron en ataques anteriores unido además al uso de algunas nuevas técnicas sofisticadas mediante el uso de navegadores web que hacen que muchos usuarios, de manera involuntaria, mandasen altas peticiones de tráfico a la plataforma.

Según indica la misma plataforma ahora, el enorme trafico recibido durante estos dí­as han sido procedentes del motor de búsquedas chino Baidu, a través de páginas especí­ficas que enlazan a copias de sitios web que se encuentran prohibidos en China. De momento, GitHub no se ha pronunciado acerca de quienes están detrás de dichos ataques.

Como se puede comprobar tanto a través de la página de estado como a través de la cuenta de Twitter que muestra constantemente el estado actual de GitHub, la propia plataforma ha vuelto a la normalidad después de casi una semana con constantes interrupciones en su servicio debido precisamente al ataque.

Comparte en: