Frame.io, nuevo proyecto para equipos que trabajan con edición de vídeo y fotos

captura-33

En frame.io tenemos una nueva aplicación web que puede ayudar mucho a aumentar la productividad de los equipos que trabajan en el mundo de la fotografía y del vídeo.

Se trata de una plataforma que ofrece las siguientes funcionalidades:

– Permite compartir archivos grandes con otras personas, prometiendo velocidades de transmisión muy superiores a otras soluciones (como Dropbox).
– Ofrece la posibilidad de reproducir en el navegador los archivos que enviamos, siendo compatible con 150 formatos diferentes, evitando así que nuestro cliente no consiga abrir el vídeo porque no tiene el codec adecuado, por ejemplo.
– Tiene un sistema de comentarios que permite que varias personas opinen sobre un frame específico del vídeo, pintando incluso por encima de la imagen para dar su opinión sobre un detalle en particular. Es posible invitar a varias personas para que colaboren con el proyecto, opinando y subiendo contenido.
– Es posible ver lo que están haciendo los otros colaboradores en cualquier momento, teniendo un sistema de logs y de versiones que ayuda a no perder nada de lo que hemos hecho en el pasado.

La versión gratuita solo permite 2 gigas de espacio, y limita el número de proyectos y colaboradores, por lo que si necesitáis algo más, habrá que pasar por caja (hay opciones desde 15 dólares al mes). Comentan en TC que llevan seis meses de prueba con casi 700 usuarios activos, por lo que la versión pública de hoy ya puede considerarse estable.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.