Facebook lanza Riff, su nueva aplicación móvil para crear ví­deos colaborativos

Publicado el

Riff

Facebook acaba de presentar el lanzamiento de Riff, una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios divertirse creando ví­deos de manera colaborativa a través de sus propios teléfonos móviles.

La aplicación, desarrollada a través de Creative Labs, se encuentra ya disponible para las plataformas Android e iOS. Los usuarios, una vez hayan iniciado sesión en la aplicación con Facebook, tan sólo tendrán que crear un ví­deo, añadirles unas etiquetas y luego sus amigos podrán verlo y añadir sus propios clips, de modo que al final pueda convertirse en un gran proyecto, teniendo en cuenta que el número de colaboradores puede crecer de manera exponencial, según apunta Facebook en su comunicado. Igualmente, también podrán buscar Riffs creados por sus amigos para incorporar su propio clip a los mismos.

Los resultados finales de los ví­deos creados pueden compartirse tanto dentro de Facebook como en cualquier lugar de Internet en cualquier momento. La versión de Riff para Android está disponible para aquellos teléfonos Android que cuenten con la versión 4.3 en adelante mientras que la versión de Riff para teléfonos bajo iOS es compatible con aquellos que cuenten con la versión 8.0 en adelante. Además, es compatible con múltiples idiomas, entre ellos, el español.

Se trata, por tanto, de una iniciativa más que gira entorno al mundo del ví­deo, una apuesta más por este formato de cuantas iniciativas ha tomado en los últimos tiempos en su propio servicio.

Comparte en: