Twitter lanza Curator, su herramienta de búsquedas y filtrado para medios de comunicación

Curator

Presentado a principios de año en la conferencia News:Rewired celebrada en Londres y usada en fase beta por una decena de organizaciones, Twitter lanza finalmente su herramienta especializada en la profundización de datos llamada Curator, que permite a los organismos y diferentes compañías, sobre todo, de medios de comunicación, establecer sus consultas en base a una serie de criterios de filtrado para obtener contenidos específicos en tiempo real que podrán incorporar en sus soportes en el formato que deseen para mostrar en cualquier tipo de pantalla.

En principio, Curator ha estado planteado para ser usado por medios de comunicación, aunque también cabe la posibilidad de ser usado por otras compañías para contextos diferentes. Por el momento, las compañías interesadas en acceder a Curator deberán inicialmente rellenar un formulario con la información que se les pide, para que una vez ya tengan acceso, poder usar el servicio, teniendo en cuenta que el mismo es gratuito, sin planes para incorporar funcionalidades avanzadas o la integración de publicidad dentro de la interfaz, lo que lo convierte en una herramienta especializada en la profundización de la información dentro de Twitter.

Un aspecto más a considerar de Curator es la posibilidad que tienen las compañías de crear colecciones de manera conjunta, e incluso también es posible incorporar personas ajenas para ayudar a recopilar la información.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.