Llegó Habbo para Android

captura-22

Mañana, 1 de abril, será el día que muchos jóvenes fans de Habbo han estado esperando: llegó el juego para android.

Hablamos de un juego creado por Sulake en el año 2000, con una población de 300 millones de personajes, con una evolución durante los últimos 15 años que ha permitido adaptarse a los diferentes modelos que los jugadores iban pidiendo.

Debido a la edad de los jugadores de Habbo (muy popular en adolescentes y preadolescentes), han ido trabajado de forma muy cercana a ONGs, como “Inspire,” “Padres 2.0” y “Ditch the Label” para ofrecer a los jugadores consejos sobre temas complejos, como ciber-acoso, y otras situaciones del mundo real. Al mismo tiempo que se preocupaban por limpiar su plataforma de peligros de este tipo, iban adoptando modelos free-to-play, apostando por microtransacciones, bienes virtuales, Freemium…

La versión android, cuyo trailer podéis ver en el vídeo inferior, permite que cada usuario pueda interactuar con otros jugadores en tiempo real, utilizando los mismos personajes de Habbo (los mismos que usan en la versión de escritorio).

Esperan ahora repetir el éxito de la versión iOS. Recordad que podéis instalarlo mañana desde Google Play.

Aquí tenéis el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.