Comp CC, nueva aplicación móvil de Adobe para creativos [iOS]

Publicado el

CompCC

Como estamos viendo últimamente, a dí­a de hoy existen multitud de aplicaciones y servicios que sirven de reemplazo al uso del papel u otro soporte analógico para anotar ideas, conceptos, notas, u otros elementos. En este sentido, Adobe acaba de lanzar Comp CC, una aplicación para iPad que permite a los creativos reemplazar el papel o soporte similar dentro del flujo de trabajo a la hora de comenzar proyectos de desarrollo de sitios web, aplicaciones móviles, etc.

Con ello, los creativos pueden comenzar desde cero sus proyectos a nivel digital, pudiendo pasar directamente sus ideas y conceptos para desarrollarlos directamente a sus equipos de escritorio a través de las herramientas Photoshop, Illustrator e InDesign, contando además con acceso a sus activos existentes en la nube de Adobe.

Comp CC soporta una serie de gestos en pantalla que traduce en una serie de elementos, los cuales, pasando al modo de edición, se podrán realizar los cambios necesarios a los mismos. Igualmente, cabe la posibilidad de incluir otros elementos en pantalla como textos, imágenes, u otros.

Comp CC está pensado como herramienta para ser usada en la fase temprana dentro del flujo de trabajo para cada proyecto, como podemos ver en este ví­deo, evitando así­ a los creativos emplear papel y lápiz para plasmar sus conceptos y luego tener que pasarlos de alguna manera a nivel digital. Es por ello por lo que no existe bidireccionalidad en la aplicación, en el sentido de que una vez se mande el concepto a las herramientas de escritorio, desde dichas herramientas no se pueden hacer ediciones para volverlas a mandar a los dispositivos iPad, aunque eso no quita que una vez mande el concepto a las herramientas de escritorio, los creativos puedan seguir trabajando en el mismo desde el iPad.

Disponible gratuitamente en la App Store, Comp CC está disponible para iPad bajo iOS 7.1 o superior, con soporte para diferentes idiomas, español incluido entre ellos.

Comparte en: