Una aplicación para Mac que permite subir fotos a Instagram

Publicado el

captura-64

Instagram es la pesadilla de todo gestor de redes sociales que tenga varios clientes dentro de dicha red. Generalmente recibimos el material de los clientes por email, whatsapp e demás medios, imagen que tenemos que subir a la cuenta de Instagram correspondiente. Cuando tenemos varios clientes eso significa salir de la cuenta, poner el login y password del cliente en cuestión y actualizar el contenido… Instagram no permite la gestión de varias cuentas al mismo tiempo, ni la posibilidad de hacerlo por ordenador de forma sencilla.

Han aparecido varios sistemas que permiten la actualización de imágenes en Instagram desde el PC, algunas de ellas lo que en realidad hacen es enviar el material al móvil y mostrar una notificación para que se suba la nueva imagen, por lo que no es cierto que se incluya la foto desde el PC, en realidad se hace desde el móvil, aunque la gestión de la captura de la imagen sí­ pueda hacerse desde el ordenador; otras soluciones utilizan un servidor para subir las fotos que indicamos, aunque existe el riesgo de que Instagram bloquee la IP de dicho servidor, ya que es el encargado de subir miles de imágenes de varios usuarios por dí­a.

Ahora nace una nueva solución, solo para mac, no gratuita (cuesta casi cinco dólares), y aparentemente robusta, ya que se identifica con diferentes IPs y como si fuera un dispositivo diferente cada vez, evitando que sea tratada como spam.

Su creador comenta en producthunt que ha hecho ingenierí­a reversa de la API privada de instagram para que pueda realizarse la actualización, comenta incluso que un ingeniero de Facebook se puso en contacto con él para resolver algunos temas, pero que no ha recibido ningún aviso del equipo legal, por lo que no cree que la eliminen de iTunes.

Sea como sea, los comentaristas de la entrada tienen miedo: pagar 5 dólares para una aplicación que, quizá, deje de funcionar por violar algunos términos de uso no es una buena idea. Si instagram no la elimina, si realmente no hay ningún peligro ni ninguna violación… ¿por qué Instagram no abre su API para que puedan realizarse aplicaciones de terceros que permitan la gestión del contenido de su red?.

Publicado en
Etiquetado
appleinstagrammac

Comparte en: