Una pintura reflectiva en spray para prevenir accidentes nocturnos en bicicleta

Publicado el

Volvo, la marca de carros, ha lanzado una llamativa solución para disminuir el número de accidentes sufridos por ciclistas en las horas de la noche.

Se trata de una especie de pintura en spray para aplicar tanto a la bicicleta como sobre las prendas de vestir y accesorios de su conductor (bolsos, chaqueta, rodilleras, casco,… hasta la correa del perro si lo acompaña en paseo), lo que les dotará de propiedades reflectivas suficientes para que quienes manejan autos logren detectar su presencia y no se lleven por delante a los ciclistas en las horas de la noche.

volvo spray reflectivo

La pintura es lavable, no afecta las telas ni los artí­culos en los que es aplicada, dura algo más de una semana y durante el dí­a no se nota, solo hasta que llega la noche aparece para hacer su trabajo. Su video de presentación -que más parece otro teaser de Tron Legacy (?)- muestra lo eficiente que resulta:

Comenta la gente de Volvo que solo en Reino Unido, región donde han iniciado a comercializar el spray, más de 19.000 ciclistas se ven envueltos en accidentes de tránsito cada año. Pues bien, medidas de choque (?) son necesarias para contrarrestar tan negativa estadí­stica y Life Paint, el nombre oficial del spray, surge como una de las más llamativas por su eficiencia.

Claro, el concepto no es nuevo y hay hasta productos similares con más tiempo de duración -al menos para el marco de la bicicleta hará falta una buena cantidad de producto- pero es importante que una marca relevante en el mercado de autos se preocupe por prevenir los incidentes que involucran a quienes renuncian a andar en auto para manejar en dos ruedas. Como señalan en la campaña promocional de Life Paint, «la mejor forma de sobrevivir a un accidente es no sufrirlo».

Enlace: Sitio web de Volve LifePaint – Ví­a: The Verge