Guía de publicidad en YouTube para principiantes [Infografía]

Decenas son las ventajas de las publicidad en videos online frente a la de medios clásicos como la TV. Por ejemplo, el retorno de la inversión, la efectividad de los anuncios y las tasas de visualización, además de que mantienen o superan los valores del advertising en TV, cuentan con precisas opciones para su registro y análisis.

Claro, a lo anterior vale sumar lo útil que resulta el poder llegar a audiencias que responden a características particularmente relacionadas a la actividad de nuestro negocio, y el brillante hecho de que no hace falta gastar grandes cantidades de dinero para conseguir una campaña con buenos resultados.

En fin, YouTube es uno de los mejores exponentes del video online y miles de millones de horas son dedicadas por gente de todo el mundo cada mes para disfrutar de sus contenidos, así que es un buen servicio -sino es que el mejor junto a opciones como Facebook Video- para empezar a trabajar en la promoción en línea de nuestra marca.

Pues bien, en WhoIsHostingThis han creado una interesante infografía para enseñar sobre los conceptos principales a tener en cuenta al iniciar con la publicidad en dicho servicio de videos de Google. Formatos disponibles de anuncios, estadísticas de visualización, ventajas, consejos, sugerencias para el registro de los resultados y otros datos de enorme beneficio son compartidos en la imagen.

La infografía se titula Beginner’s Guide to YouTube Advertising, por cierto, si el idioma es problema, en la página del autor se encuentra su transcripción -junto a los enlaces usados como fuentes- lista para llevarle a un traductor.

YouTube-Advertising

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.