Telegram Translate, cliente no oficial de Telegram para Android con soporte para traducciones

Publicado el

Telegram-Translate

Mientras que desde el servicio de mensajerí­a móvil WhatsApp se evita que los usuarios lo usen a través de terceros clientes, en Telegram ocurre todo lo contrario. Y como fruto de esta libertad, los usuarios pueden usar Telegram a través de clientes no oficiales, como es el caso Telegram Translate, que permite a los usuarios comunicarse en sus idiomas nativos y los destinatarios reciben dichas comunicaciones en los suyos propios.

Telegram Translate hace uso de la API de Telegram para su funcionamiento. De momento esto es posible mediante la combinación inglés-español, español-inglés, aunque la idea es dar soporte para otros idiomas más adelante, lo que abre las puertas a que los usuarios puedan comunicarse con otros usuarios de cualquier parte del mundo en el momento en el que se de soporte para nuevos idiomas.

El propio cliente señala que dispone de la misma estructura que el cliente oficial de Telegram, salvo que este incorpora el servicio de traducciones. Los usuarios podrán diferenciar el idioma nativo del idioma traducido por los asteriscos incluidos justo antes de los propios mensajes. Un asterisco significa que el mensaje está escrito en el idioma nativo mientras que dos asteriscos significa que el mensaje está traducido.

Telegram Translate va ya por su versión 2.4.0 y disponible para todos los dispositivos Android que cuenten al menos con la versión 2.2 en adelante a través de Google Play. Algunos de los usuarios que ya lo han probado, destacan su buen funcionamiento y su utilidad para aquellos que no dominen otros idiomas, además de la posibilidad de servir como herramienta para el aprendizaje de idiomas, entre otros aspectos.

Comparte en: